SERVICIOS

DESDE QUÁLITA OFRECEMOS UNA ATENCIÓN PSICOLÓGICA QUE SE ADAPTA A TUS NECESITADES

Realizaremos un abordaje integral de cada caso desde el punto de vista individual, de pareja o familiar teniendo en cuenta las características de la situación.
Contamos con una gran flexibilidad horaria que con el fin de adaptarnos a tu cotidianidad y que tus citas puedan integrarse plenamente en tu vida.
Nuestro objetivo es ofrecer una atención psicológica de máxima calidad con el objetivo puesto en lograr tu bienestar y autoeficacia.

TERAPIA INDIVIDUAL ADULTOS

terapia-individual-adultosDesde el equipo quálita te ofrecemos sesiones individualizadas en las que partiendo de una orientación cognitivo-conductual intentaremos ofrecerte una visión integral de la psicología con el fin de alcanzar los mejores resultados terapéuticos. Desde esta perspectiva, previamente a la intervención, realizaremos la evaluación pertinente y determinaremos junto contigo los objetivos hacia los que dirigir nuestros esfuerzos.
No dudes en llamarnos sin compromiso con el fin de beneficiarte de nuestra consulta inicial de valoración gratuita que llevaremos a cabo en nuestras consultas.

TERAPIA INFANTO JUVENIL

terapia-infanto-juvenilLa Terapia Infanto-Juvenil consiste en una variedad de técnicas, herramientas y procedimientos que tienen como objetivo promover el bienestar emocional, psicológico y social del niño y el adolescente. Les ayudaremos a manejar y aprender a controlar aquellas situaciones o dificultades causantes de malestar y/o sufrimiento. Del mismo modo incorporaremos a la familia para facilitar que comprendan el comportamiento de sus hijos, de manera que participen de forma activa en los cambios positivos que se produzcan en su día a día. Abordamos todo tipo de problemas de conducta, escolares, del estado de ánimo, de ansiedad, etc. Llámanos y te asesoraremos sin compromiso.

PSICOONCOLOGÍA/ATENCIÓN A LA ENFERMEDAD CRÓNICA Y AVANZADA

Este es uno de nuestros ámbitos de especialización desde que intentaremos ofrecer a pacientes de cualquier patología oncológica, o a sus familiares el asesoramiento y atención adecuado para afrontar de forma eficaz las diferentes fases de la enfermedad. Bajo estado de ánimo, ansiedad, miedos, dificultades para adaptarse a los cambios que produce la enfermedad o incluso ante la recuperación son emociones comunes ante las enfermedades oncológicas. Intentaremos ofrecer un enfoque global teniendo en cuenta al ser humano desde una perspectiva integral, adaptándose al momentode la enfermedad en el que se encuentre.
Del mismo modo ofrecemos asesoramiento especializado en el ámbito de la psicología de la salud a pacientes de cualquier patología crónica o avanzada.

TERAPIA DE PAREJA Y SEXUALIDAD

En el ámbito de la Terapia de Pareja os ofrecemos técnicas y herramientas con el objetivo de generar y promover el bienestar emocional, psicológico y social de la pareja como entidad y de los miembros de la misma de forma individual. Os ayudaremos a manejar y a aprender a controlar aquellas situaciones o dificultades que causen malestar y/o sufrimiento, así como a entender tu comportamiento y el de tu pareja, de forma que se produzcan cambios positivos en vuestro día a día. Trabajaremos los problemas de comunicación, resolución de conflictos, monotonía y rutinas, disfunciones sexuales, familias de origen y problemas emocionales. Llámanos y te asesoraremos sin compromiso.

ATENCIÓN PSICOLÓGICA DOMICILIARIA

Ofrecemos atención psicológica domiciliaria en casos especiales en los que es complicada la movilidad.
La profesional del equipo se trasladará a tu domicilio, para que tú o tu familiar, podáis recibir la atención psicológica que necesiteis.
Ponte en contacto con nosotros y valoraremos la situación y la idoneidad de la atención en tu domicilio.

TERAPIA FAMILIAR

Uno de nuestros campos de especialización, la Terapia Familiar Sistémica, nos servirá como vehículo en este ámbito. Se trata de un enfoque terapéutico que se aplica en el tratamiento de todo tipo de problemática relacional y patrones de comunicación en la familia. La intervención sistémica, por tanto, plantea el paso del individuo al sistema, utilizando así la interacción como elemento de trabajo y comunicación. Os ofrecemos un trabajo con los problemas de comunicación, la resolución de conflictos, la separación o divorcio de los progenitores, las familias de origen, los estilos relacionales, la mediación, los roles interpersonales, etc. Los cambios se realizan en las relaciones interpersonales, nadie es el responsable ni víctima de nada, todos deben modificar su interacción con el otro. Llámanos y te asesoraremos sin compromiso.

CURSOS FORMATIVOS

Queremos acercarte nuestra experiencia en consulta y para ello programamos y ejecutamos cursos formativos específicos, para pacientes y particulares en el ámbito de la salud y la educación, o destinados a empresas y diferentes colectivos para dotarles de nuevos conocimientos en el ámbito de psicología que mejoren su rendimiento en diferentes áreas.
Siempre trabajamos desde una metodología : Activa, Integradora, Participativa, Flexible, Individualizada y Globalizadora.

Contacta con nosotros y te haremos una propuesta en función de tus necesidades.

COACHING EJECUTIVO Y PERSONAL

Con esta metodología te acompañamos hacia el cambio, la mejoría y el crecimiento personal que desees obtener. Este proceso te facilitará la reflexión y el aprendizaje sobre ti mismo, y te ayudará a identificar tus capacidades para lograr los objetivos que te propongastanto en el ámbito personal o como en el laboral. Te ofrecemos esta herramienta y te retamos a potenciar tus habilidades, a adquirir esas competencias que quisieres tener y a convertirte en la mejor versión de ti mismo.
No es una disciplina que se englobe dentro del ámbito clínico. En el desarrollo de un proceso de coaching no existe evaluación psicológica. Toda persona con un objetivo por cumplir podrá beneficiarse de esta herramienta que te ayudará conseguir aquello te propongas. “ Sé el dueño de tus éxitos”

PRIMERA CONSULTA GRATUITA. Queremos que vengas a conocernos sin compromiso.

ACLARA TUS DUDAS

 

¿Acudir al psicólogo es la última opción?

La psicología es una disciplina que pone a tu alcance numerosos recursos. Como en otros ámbitos, cuanto antes atajes el problema, menos se cronificarán los síntomas y menos dificultades encontrarás para encauzar tu bienestar.

¿Cuántas sesiones necesitaré?

Desde el equipo Quálita entendemos la terapia psicológica como un proceso con un principio y un fin. Estableceremos junto contigo los objetivos hacia los que trabajaremos y el número de sesiones dependerá en buena medida de ellos. Tu nivel de compromiso con tu proceso de mejora será también uno de los aspectos clave para la consecución de los mejores resultados en el menor tiempo posible. La terapia psicológica no es un proceso rígido, es un proceso que se adapta y va fluyendo junto con tu vida cotidiana. Por este motivo las sesiones se irán estableciendo teniendo en cuenta todos los factores que afecten a tu circunstancia actual.

¿Me haré dependiente del psicólogo?

El objetivo de nuestro trabajo será proporcionarte herramientas para garantizar tu autonomía lo antes posible. Nosotras abriremos el camino , los pasos los darás tú.

¿Si se lo cuento al psicólogo se lo dirá a mis padres o a mis familiares?

El psicólogo tiene un código que le exige el secreto profesional, todo lo que se trabaje en sesión se utiliza exclusivamente en el transcurso de las sesiones de psicoterapia. En el caso del trabajo con menores se informará a los familiares exclusivamente con el consentimiento del menor, y con el objetivo de un trabajo familiar.

¿Cada cuánto tendré que ir a la sesión?

La frecuencia de las sesiones es una de las preocupaciones más frecuentes de los pacientes, por los problemas de disponibilidad temporal que puedan tener. La temporalización de las sesiones dependerá de las necesidades individuales de cada paciente. En la mayoría de los casos la frecuencia idónea al inicio del proceso terapéutico es de una sesión semanal, que se irá espaciando a una quincenal, cada tres semanas o mensual según la mejoría del paciente.

¿Cuál es la causa del coste del servicio de psicología?

La terapia psicológica es un servicio muy especializado que se sirve de numerosas teorías y técnicas de contrastada eficacia para lograr modificar conductas, hábitos y manejar tus emociones con eficacia.
Cada paciente, cada nuevo proceso, requiere de una concienzuda evaluación inicial y de un exhaustivo seguimiento, así como de un estudio de la mejor estrategia a seguir en cada sesión para lograr los objetivos previstos. Las profesionales que configuramos el equipo Quálita dedicaremos un concienzudo trabajo antes y después de la sesión para ofrecerte los mejores recursos.

¿ALGUNA OTRA DUDA?

Si tienes cualquier otra duda que quieras aclarar sobre Quálita o nuestros servicios puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

Facebook

646 532 060

615 982 508

fatimacastano@qualitapsicologia.com

lauraguarddon@qualitapsicologia.com